Operadores colombianos venden celulares desbloqueados

Ya entró en vigencia la medida tomada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que obliga a los operadores del país a vender celulares con las bandas abiertas. De esta manera, Colombia busca darle mayor libertad al usuario y fomentar el uso de la portabilidad numérica.

“La venta de los celulares con las bandas abiertas protege a los usuarios porque ya no debe acudir a un tercero para desbloquear el teléfono como sucedida hasta antes de la medida” explicó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Las autoridades también explicaron que más allá de que no sea ilegal recurrir a terceros para desbloquear el equipo, se recomienda acudir al operador que vendió el celular ya que estos están obligados a hacerlo de manera gratuita y además de esta manera se garantiza que no se manipulara el IMEI.

El Ministerio puso énfasis en que las compañías no tienen ninguna excusa técnica para no empezar a implementar la medida desde el primero de octubre.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. todavi se niegan a venderlos con bandas abiertas . (comcel y movistar)

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.