Movistar comenzará a operar en Costa Rica con la dificultad de instalar antenas

“No vamos a tener desde el primer día el cien por ciento de cobertura que nos gustaría tener y que vamos a alcanzar”, aclaró Jorge Abadía, director de la compañía en Costa Rica, según publicó La Nación. El lanzamiento previsto para dentro de pocas semanas, está condicionado por la dificultad a la hora de emplazar antenas.

En agosto, el presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Arturo Rodríguez ya había advertido sobre la problemática. Explicó que solamente 41 de los 81 municipios que tiene el país cuenta con una reglamentación para la instalación de estaciones base. Por este motivo, vaticinó que los operadores entrantes enfrentarían una importante barrera para poder entrar a competir con el monopolio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

De acuerdo a las pautas firmadas en el contrato de concesión, los operadores tienen plazo hasta inicios del segundo semestre del próximo año para desplegar la primera fase de la red de telefonía móvil y cubrir con totalidad la Gran Área Metropolitana (GAM). En tanto, hay cinco años de plazo para completar la cobertura en el resto del país.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

8 Comentarios

  1. TENGO DISPONIBLE UBICACION PARA UNA COLOCAR UNA ANTENA EN LA LOCALIDAD DE HATILLO 7, COSTADO OESTE DE LA GUARDERIA INFANTIL PROPIEDAD COLINDANTE CON ALAJUELITA PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE A LOS TELEFONOS 22-96-38-03 / 85-61-76-17 CORREO [email protected]
    @costarricense:disqus 

  2. Hola empezaran a funcionar con una cobertua baja asi que tendremos problemas de recpcion como el ice al principio?

    • Seguramente, pero como las dos, Movistar y Claro, querrán ganar clientes al inicio, creo que serán bastante agresivos con el despliegue. Pero es inevitable que al principio tengan menor cobertura que el ICE.

  3. hola donde puedo mandar el curriculum

  4. hola donde puedo mandar el curriculum

  5. para enviar curriculo donde

  6. quisiera saber a que dirección puedo enviar un curriculon.

  7. tengo una propiedad en el centro de Paraiso de Cartagocon casa, que puede ser apto para colocar una antena  o centro de control,comunicarse al 88239794.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.