Tigo compraría espectro para ampliar su banda ancha móvil en Paraguay

El operador estaría próximo a concretar la compra de espectro en la frecuencia de 900 Mhz a la Compañía Privada de Comunicaciones (CPC), una empresa satélite del grupo Rieder, según reveló La Nación. De esta manera, Tigo buscaría reforzar su oferta de banda ancha móvil.

El matutino paraguayo induce que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ya concretó los estudios correspondientes para el traspaso y que en estos momentos la decisión final sobre el traspaso de titularidad estaría en manos del directorio.

Sin embargo, aún no se conocen confirmaciones oficiales emitidas por las partes involucradas en la operación.

Los datos más actualizados de la Conatel indican que internet móvil en Paraguay creció un 14 por ciento en el primer semestre del año. A julio de 2011, Tigo se ubicó en lo más alto con 132.889 usuarios, mientras que Personal registró 76.089 clientes y por último Claro con 39.100.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.