HBO ofrecerá Video Bajo Demanda en la región

“El puntapié inicial lo daremos en Brasil, adonde llegaremos antes de fin de año. Luego llegará el turno de la Argentina”, detalló Kari Pérez, gerente de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de HBO en América latina durante una entrevista con El Cronista.

En el último tiempo, los servicios de Video Bajo Demanda (VOD, por sus siglas en inglés) tomaron gran impulso en la región. El desembarco de Netflix y las ofertas de Telecom y Telefónica son algunos de los principales protagonistas que apuestan al negocio de la distribución de series y películas online.

La intención de HBO es llegar con su servicio a gran parte de América Latina durante el próximo año. En un principio, la oferta estará disponible sólo para computadoras pero luego se trasladará a dispositivos móviles como tabletas. Algo similar a la estrategia adoptada por Netflix.

Moviecity comercializa un servicio similar desde abril de este año. En declaraciones brindadas al diario argentino, Juan Mariano Sola, VP de Marketing de Moviecity en la Argentina explicó que el servicio ya cuenta con alrededor de un millón y medio de usuarios en América latina, mientras que en el plano local alcanzan los 600.000.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros