La venta de smartphones creció un 84% en la región

Según un estudio realizado en América Latina por la consultora IDC, durante el segundo trimestre de este año se vendieron alrededor de 7,9 millones de smartphones, lo que significa un crecimiento del 84 por ciento si se lo compara con el mismo periodo del año anterior.

“Una combinación de precios bajos, buenas ofertas de planes, entre otras cosas, fueron las principales causas de dicha crecida especialmente en países como Brasil, México y algunas subregiones como Centroamérica y América del Sur”, explica el informe.

En tanto, en el análisis global de venta de celulares –cualquiera sea su tipo- los números indican que se vendieron 49,6 millones de unidades en América Latina. Esto habla de un crecimiento del 25 por ciento en comparación al segundo trimestre del 2010.

Según IDC, un caso curioso es el de Argentina que “perdió su tercer lugar en el ranking cediéndole su puesto a Venezuela,  debido a los ajustes en el mercado en términos de las importaciones para hacer frente a la producción local en la provincia de Tierra del Fuego”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.