Tigo gana clientes con la portabilidad pero Comcel mantiene el dominio del mercado

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) entregó el balance de los primeros cuatro meses en los que estuvo vigente la portabilidad numérica en Colombia, donde se detallan la cantidad de usuarios que los operadores recibieron y que donaron. En una lectura rápida puede observarse que  Tigo obtuvo la mejor diferencia.

“En el mes de noviembre, 21.599 usuarios móviles se beneficiaron con la Portabilidad Numérica Móvil en Colombia”, informó la CRC a través de un comunicado.

Lo cierto es que entre agosto y noviembre, Tigo recibió 38.789 números y donó 13.059, lo que significa una ganancia de 25.730 líneas.

“La Portabilidad Numérica Móvil se ha convertido en una gran oportunidad para que el usuario ejerza el derecho que le asiste a portar su número móvil, buscando las mejores ofertas en atención al cliente y servicios, así como para que los operadores ofrezcan novedosos y atractivos paquetes a los usuarios, situación que dinamiza el mercado”, remarcó Cristhian Lizcano Ortíz, Director Ejecutivo de la CRC.

Sin embargo, la participación de los operadores de telefonía móvil no ha mostrado grandes cambios durante estos cuatro meses donde se portaron 95.984 números entre todas las compañías.

Según la estadística más reciente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Comcel cerró el tercer trimestre con una participación del 65,34 por ciento, mientras que el lejano segundo lugar quedó para Movistar y su 22,41 por ciento.

El operador dominante apenas bajó 0,64 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

En tanto, Tigo, “el beneficiado” por la portabilidad, aumentó su participación un 0.2 por ciento en el último año alcanzando un 11,82 por ciento, cifra que está un 0,09 por ciento por debajo de la marca registrada al cierre del segundo trimestre de 2011, cuando empezaba la portabilidad.

En julio, desde TeleSemana.com pronosticamos cómo impactaría la portabilidad numérica en el mercado colombiano y las estadísticas hoy nos dan la razón.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.