Yoigo da cuenta de la preferencia de sus clientes por la mensajería en línea

Los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger no dejan de sumar adeptos en todo el mundo. El operador español Yoigo informó que un 46 por ciento más de clientes eligió usar este tipo de servicios para enviar felicitaciones durante la Navidad, mientras que el índice de envío de mensajes de texto decreció.

Esto da cuenta del éxito que tienen los planes de datos que logran que los usuarios decidan enviar mensajes a través de su banda ancha móvil y ahorrarse el costo de un SMS.

En tanto, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) prevé que en el tercer trimestre de 2001 se enviarán 100 millones de SMS menos que en el mismo periodo de 2010, según difundió Europa Press.

El operador español informó a través de un comunicado que sólo en Nochebuena se conectaron un 17 por ciento más de clientes que en un día normal y se mandó un 13 por ciento menos de mensajes de texto.

En lo que respecta a los días anteriores a la navidad, Yoigo detalló que sus clientes realizaron entre un 30 y un 35 por ciento más de llamadas que un día normal, mientras que el 25 de diciembre hubo un 25 por ciento menos de llamadas que cualquier otro día del año.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.