Telmex acusa a Telefónica de realizar “poca inversión”

Luego de que el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC)  determinaron que Telmex no ejecuta prácticas monopólicas en el mercado de transporte interurbano para tráfico conmutado de larga distancia, la compañía de Carlos Slim aseguró que es la falta de inversión y no el precio de las tarifas de interconexión, lo que daña la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

De esta manera, Telmex le responde a Telefónica luego de que se conozca el fallo producto de la denuncia presentada por GTM –filial del grupo español- en 2008. Sí más de tres años atrás.

“La falta de inversión de Telefónica sólo disminuye las alternativas para el consumidor, pues si la empresa invirtiera en áreas de servicio local no abiertas a la competencia, sólo tendría que pagar tarifa de interconexión”, opinó la compañía, según un comunicado publicado por El Milenio.

En tanto, desde Telefónica respondieron que se encuentran analizando la información emitida por la CFC y que durante los próximos días cuando darán a conocer su opinión sobre este tema.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.