Ericsson compra Telcordia por US$1.150 millones

Ericsson informó a través de un comunicado que concretó la compra de Telcordia, líder mundial en el desarrollo de la telefonía móvil, banda ancha y de software empresarial, por 1.150 millones de dólares en una transacción en efectivo y libre de deuda.

La fusión de las compañías ya había sido anunciada en junio del año pasado, ocasión en la que el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, aprovechó para indicar que BSS y OSS serían dos áreas claves para el desarrollo de su negocio en los próximos años.

El ejecutivo proyectó un crecimiento anual compuesto de entre el seis y el ocho por ciento.

“OSS y BSS son claves para impulsar una optimización de la experiencia del cliente y surgen como un motor para el tráfico de la monetización, ofertas y productos que ofrecen los operadores. Con todo, estos sistemas son cruciales para crear una propuesta a los usuarios con una buena relación rentable”, analizó Per Borgklint, Jefe de la Unidad de Negocio de Multimedia de Ericsson.

La compañía sueca entiende que el OSS/BSS es un mercado en amplio crecimiento impulsado por la demanda de la eficiencia empresarial, la innovación y la experiencia de alta calidad para el usuario.

A través del comunicado donde se informa la adquisición, Ericsson detalla que el mercado de software e integración de sistemas estaba valuado en unos 35.000 millones de dólares y que estimaba un crecimiento anual alrededor del 8.6 por ciento anual entre 2010 y 2013.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.