Operadores chilenos comienzan sintonía fina para captar clientes tras la llegada de la portabilidad

En la feria informativa sobre portabilidad que se lleva a cabo frente a La Moneda, los operadores de telefonía móvil presentan interesantes ofertas para captar nuevos clientes y mantener a los actuales.

Tanto Movistar como Entel ofrecen descuentos del 20 por ciento en el precio de los planes para clientes que se sumen a la compañía, e incluso hay promociones que ofrecen un abono gratis si un usuario logra que cinco conocidos migren a Entel, según publicó La Segunda.

Claudio Pavanati, director del proyecto de portabilidad de Claro explica que los clientes prepago que se porten serán beneficiados con 30 dólares de crédito, mientras que los postpago tendrán cuatro números –que también operen bajo las redes de de Claro- para llamadas “ilimitadas” durante un mes.

“Los clientes de prepago rotan un 30 por ciento al año. Son el segmento más dispuesto a cambiar su número”, evaluó Antonio Büchi, gerente general de Entel.

Semanas atrás, los operadores ya habían comenzado a vender celulares desbloqueados por la nueva normativa dictada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.