Sutel fija un ultimátum al ICE para mejorar sus redes

Si el Instituto Costarricense de Electricidad no mejora sus redes GSM y 3G que cubren a las rutas nacionales, podría recibir una sanción en los próximos tres meses, según anunció la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La sanción estipulada por el regulador consiste en un “ajuste por calidad” que se traduce en un abaratamiento de las tarifas que actualmente ofrece el operador.

Un informe realizado por las autoridades en 35 rutas nacionales revela que si bien existen mejoras en cobertura y completación de llamadas en los poblados y cabeceras de provincia, en las carreteras aún existen deficiencias de cobertura y en ciertos lugares la señal de telefonía móvil es inexistente.

“No se puede asegurar que se falle en la cobertura. En realidad, las mediciones de Sutel se basan en un estudio de espacio muestral que puede verse afectado por las condiciones presentes al momento de tomar la muestra y de la metodología utilizada para ello”, defendió Claudio Bermúdez, gerente de Telecomunicaciones del operador, según publicó La Nación.

En tanto, la Sutel  aseguró que “ambas redes 2G y 3G presentan incumplimientos respecto al umbral reglamentario de cobertura en las rutas a nivel nacional. Este mismo resultado se presentó en la evaluación de enero-febrero, con la cual se exigió al ICE la implementación de un plan de mejoras en sus redes”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. GRACIAS A DIOS QUE YA ESTAN PRESIONANDO AL ICE A MEJORAR LA SEÑAL LA PEOR TONTERA ES HACER COMPARATIVAS CON OTROS PAISES A MI PARECER ESO ES CONFORMISMO Y NUNCA VAMOS A TENER LA MENTALIDAD DE SER MEJORES CADA DIA COSTA RICA TIENE UN GRAN POTENCIAL POR ESO SE LE PUEDE EXIGIR MAS EN MEJORAR LAS COSAS VIVO EN UNA ZONA DONDE LA SEÑAL DEL ICE ES MUY POBRE FUI HACER EL RECLAMO PORQUE TENEMOS QUE CAMINAR 800 METROS PARA PODER RECIBIR UNA SEÑAL MUY POBRE Y ME DIJERON EN EL ICE QUE ESTAN DISQUE TRABAJANDO EN ESO Y ESTOY HABLANDO DE HACE CINCO AÑOS Y HASTA LA FECHA NO HAN HECHO NADA Y LA COMPETENCIA ( MOVISTAR)SI TIENE UNA EXCELENTE SEÑAL ESTO ES EN LA PRIMAVERA DE CARIARI DE GUAPILES POR FAVOR ICE  PONGASE LAS PILAS.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.