Se incrementan las velocidades ofrecidas por los operadores de banda ancha fija en Costa Rica

Amnet ha sido uno de los primeros proveedores de banda ancha en lanzar planes con un importante aumento de velocidad. No se quedarán atrás, Kölby y Telecable, que ultiman detalles para lanzar los nuevos servicios y competir en el segmento de internet mega rápida.

Según un reporte de Luis Valverde para La República, desde la semana pasada Amnet ofrece una capacidad de descarga de hasta 10 Megabytes por segundo, marcando así un nuevo camino en el mercado costarricense.

“Creemos que el acceso a anchos de banda como estos va a llevar a Costa Rica a un nuevo nivel en desarrollo tecnológico”, pronóstico Juan Manuel Mora, al periódico nacional.

En tanto, los nuevos planes –de tarifas y velocidades- de Telecable verán la luz recién el próximo mes. Según trascendió, la intención es incrementar las velocidades manteniendo el precio que actualmente pagan los usuarios.

Por su parte, desde Kölby, informaron que presentarán los nuevos servicios antes de abril. “La oferta que se hará al mercado tiene un valor único y diferenciador en términos de velocidad y confianza en el producto. Los equipos comerciales y técnicos se encuentran trabajando intensamente para tener lista en las próximas semanas para la venta la nueva oferta”, detalló Danny Salas, director de Desarrollo de Soluciones de la compañía.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.