
Pero como el país está revuelto, hay colectivos que amenazan con boicotear la cita de Barcelona con huelgas que afecten a los participantes del evento y que de paso haga dudar a los organizadores, aún más, sobre la solvencia de la ciudad y el país. Primero fueron los trabajadores del metro (el transporte público de barcelona o TMB por sus siglas en Catalán) de Barcelona los que amenazaron con ir a la huelga durante esa semana si se avanza con la reforma en sus puestos de trabajo. El metro de Barcelona es sin duda clave para el congreso, pues hay una parada justo delante de Fira, nombre del complejo que alberga esa semana el evento.
El metro en Barcelona es un transporte estratégico por la buena comunicación que proporciona con todos los puntos estratégicos de la ciudad e incluso con aquellos que no lo son, permitiendo a ejecutivos de todo el mundo alojarse en parajes poco comunes de la ciudad sin que ello les aisle de poder ver la ciudad y participar en el evento. La falta de metro supondría un contratiempo bastante grave por la imposibilidad de acomodar a todos los visitantes en taxis.
Pero es que hoy aparece la noticias de que los propios taxistas amenazan con sacrificar la facturación de esa semana con una huelga general. Los taxistas reclaman varias medidas pues consideran que con la crisis económica hay demasiadas licencias, es decir demasiados taxis, para que el negocio sea viable para todos. Durante la semana del congreso esta situación es justo la contraria por lo que hacer la huelga esa semana es uns situación lose-lose.
En definitiva, sin transporte público y sin taxis, sólo quedaría la opción del Bicing, (o patines en línea personales, personalmente doy clases de patinaje a quien así lo necesite) el servicio de bicicletas público de la ciudad. Estas nunca se quejan a pesar del maltrato que suelen recibir y seguro que estarán disponibles.
Están advertidos de la situación todos aquellos que viajen desde Latinoamérica al Mobile World Congress 2012.
Debe estar conectado para enviar un comentario.