MWC2012 no entiende de crisis

Aparte de los empleados del Transporte Municipal de Barcelona (TMB) y los taxistas que amenazan con paralizar la ciudad durante el congreso, el Mobile World Congress 2012 (MWC2012) va camino de batir su récord de asistencia, lo que sería un desastre de llevarse a cabo las huelgas en los transportes públicos.

Los organizadores del congreso aprovecharon el viernes de la semana pasada para ofrecer una actualización a lo que será el congreso que se inicia en dos semanas y donde se espera superar el record de asistencia con más de 60.000 personas provenientes de más de 200 países. En cuanto a los pabellones, estos albergarán unos 1.400 expositores, número parecido al de 2011, 135 delegaciones internacionales y el App Planet contará con más de 2.000 empresas.

Debido al crecimiento del evento, el año que viene se trasladará de Fira al nuevo palacio de congresos que se encuentra en Gran Via, y que está más cerca del aeropuerto (de hecho está de camino al mismo partiendo desde la ciudad). Debido a la relativa cercanía de ambos espacios, el congreso se plantea en el futuro utilizar ambos, Fira para las conferencias y Gran Via para los expositores, ya que según GSMA la ubicación de Fira en Plaza de España es única en la ciudad. El nuevo centro comercial duplica la capacidad de expositores del recinto utilizado hasta la fecha.

Aparte de estos detalles logísticos, el congreso anuncia nuevos oradores como Santiago Fernández Valbuena, presidente y CEO de Telefónica Latin America, que participará del programa sobre estrategia para operadores móviles en mercados emergentes que se celebra el segundo día del congreso, 28 de febrero.

También se ha sumado a la lista de oradores, Bret Taylor, CTO de Facebook, que presentará una sesión especial en el Mobile World Live Extra para dar inicio a la conferencia sobre aplicaciones móviles el día 27. Esta sesión será retransmitida en vivo a través del Mobile World Live TV.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.