Sancionan a Tigo por no cumplir con plazo de reposición

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una multa de 30.000 dólares a Tigo por no haber cumplido con recambio de un dispositivo móvil que había reportado fallas dentro del término establecido.

El operador le envió al cliente una carta durante el decimoquinto día (límite del plazo legal) en la que le pedía al cliente que se acercará a la compañía para iniciar los trámites de cambio.

Por otro lado, La República informó que más tarde el operador obligó al usuario a que realizar otro trámite –sin justificación- que demoró la operación otros quince días.

Tras estos hechos, el usuario solicitó a la entidad la devolución del dinero en lugar del cambio de equipo y se quejó ante la SIC.

Las autoridades sancionaron a la compañía y recordaron que ninguna compañía puede pedir procesos o requisitos adicionales y que “los tiempos determinados deben cumplirse salvo que existan razones de fuerza mayor”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.