MVS defiende en la justicia la disputa por las concesiones en la banda 2.5 GHz

En un nuevo episodio en la disputa que MVS mantiene con las autoridades mexicanas por la renovación de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 GHz, la compañía indicó que “las autoridades jurisdiccionales han ordenado tajantemente a la SCT y Cofetel se abstenga de impedir a MVS el uso y explotación de las bandas de frecuencias en materia de litigio hasta en tanto se resuelvan en definitiva los juicios”.

El pasado viernes, la SCT informó a través de un comunicado oficial que negó a MVS Telecomunicaciones las prórrogas de las concesiones vencidas en la banda 2.5 GHz.

El organismo explicó que  “no obstante los esfuerzos realizados, al no haber logrado establecer un esquema viable en términos de la normatividad aplicable” se había procedido a negar las prórrogas de las concesiones vencidas.

Las autoridades insisten en que se concretará la licitación de los 190 MHz en la banda de 2.5 GHz correspondiente al espectro que no pudo renovar MVS Comunicaciones.

Siguiendo el historial del conflicto, MVS anunció en junio daba por terminado sus planes de inversión que rondaban los 1.000 millones de dólares por “falta de seguridad jurídica”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.