Los ingredientes para un modelo de negocios en América Latina

En Europa Occidental y EE.UU., el modelo de negocios en nuestra industria ha estado fundamentalmente centrado en dos componentes cardinales – planes de precios y teléfonos inteligentes. Es por ello que los operadores en varios de estos mercados compiten hasta el día de hoy principalmente en función de estos dos elementos, ofertando una amplia gama de los mismos, los que también frecuentemente se subsidian. Este modelo ha puesto en riesgo la propia rentabilidad de los operadores y ha llevado a resultados (o riesgo de resultados) de ‘dumb pipe’.

El tercer elemento ha sido la alta inversión en materia de tecnologías de red. Sin embargo, a modo de ejemplo, los servicios de video-llamadas y TV móvil (considerados servicios impulsores de la tecnología 3G), han sido durante mucho tiempo poco más que palabras de moda. Apenas en los últimos dos, tres años, las tiendas de … Leer más

Este artículo fue originalmente publicado en newsletter bimestral Inside Latin America del TM Forum 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.