México esboza proyecto de neutralidad de la red

Se trata de una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones impulsada por senadores de distintos bloques para garantizar el acceso a internet “sin restricciones y los derechos de los cibernautas como la privacidad, la libertad de expresión y la información”.

Según La Crónica, el proyecto establece que los proveedores deberán precisar expresamente a sus clientes de “toda administración del tráfico que censure, impida, desvíe, dé prioridad o retrase su velocidad, en función del origen o destino de la comunicación”.

De esta manera, además de aggiornar la Ley de Telecomunicaciones, lo que se busca es establecer cierta transparencia, para que los operadores de banda ancha informen a sus clientes sobre las prácticas, sin revelar detalles técnicos, que pudieran poner en riesgo la seguridad o la información confidencial de cada competidor.

“Se establece la libertad de oferta o del proveedor del servicio de Internet de ofrecer diversas calidades del servicio o ancho de banda y contenidos o cualquier otro valor agregado sin detrimento del entorno de competencia, para preservar la libertad a elegir de los usuarios”, afirmó Castro Trenti, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.