A través de videoconferencia, Argentina y Venezuela firman acuerdo para cooperación en TDT

Si uno repasa el presente de Argentina puede darse cuenta que hay una cosa que le fascina a la presidenta Cristina Fernández. No estamos hablando de joyas, carteras o zapatos, sino de videoconferencias.

En la mayoría de sus apariciones públicas, la primera mandataria suele realizar un enlace con alguna provincia para inaugurar virtualemente a miles de kilómetros alguna obra de relevancia.

Esta vez, la conexión llegó hasta Venezuela, donde monitor y cámara mediante se encontraba Hugo Chávez. Es que Venezuela firmó un acuerdo de cooperación con Argentina para impulsar el despiliegue de la Televisión Digital Abierta (TDT).

Argentina -a tavés del Ministerio de Planificiación y el operador Arsat- no ha sacado el pie del acelerador en lo referido a la televisión digital. De hecho, en esa misma conferencia, Cristina anunció que se había concretado la entrega de un millón de decodificadores ISDB-Tb gratuitamente a jubilados y a familias de bajos recursos.

Chávez explicó que con la firma de este convenio se beneficiará al 50 por ciento de la población de Venezuela, mientras que su par argentina precisó que se instalarán tres estaciones digitales de transmisión de televisión en las principales capitales venezolanas, con la intención de conectar a toda la Unasur.

Durante todo el acto, la líder argentina enfatizó que en América Latina los países no se ven entre sí como “clientes”, sino como “socios”, apelando a la fuerza de unión que reina en la región.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. que bueno espero q sea pronto vivo en barinas y ya compre mi tv tuner ISDB-T 1Seg para mi auto para disfrutar de los veneficios y ventajas de la TDT

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.