Promueven protección a los consumidores en México

Tras el lapidario informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde se resaltaba que “la introducción de reformas con miras a fomentar la competencia en el sector es un imperativo para estimular la innovación, el crecimiento y la competitividad en la economía mexicana”, las aguas comienzan a moverse en el mercado azteca.

Según información difundida por medios locales, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el dictamen final del anteproyecto Prácticas comerciales-Elementos Normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones.

La intención de las autoridades es fortalecer la protección de los consumidores para que cuenten con información adecuada y clara, previa a la contratación de los servicios.

Por otro lado se establecerá que los contratos de adhesión que suscriban no impliquen prestaciones desproporcionadas a su cargo u obligaciones inequitativas.

“Esta Comisión coincide con la Seceretaría de Economía en que contar con una regulación que promueva la adecuada protección de los consumidores ayuda a solventar una falla de mercado que se presenta por la información asimétrica que existe entre los consumidores y los oferentes de servicios de telecomunicaciones”, explció la Cofemer a través de un comunicado.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.