México: a confesión de parte, relevo de pruebas

Además de las críticas que llegan desde el extranjero, desde el seno de las telecomunicaciones levantan la mano para declararse culpables. El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, reconoció a Proceso que el sector se encuentra “muy lejos de lo que quisiéramos ver todavía”.

“Necesitamos ver un sector de telecomunicaciones que sea el ejemplo de eficiencia en el país, no que sea ejemplo de un sector retrasado, de un sector que no es el principal motor de la productividad”, se explayó el funcionario.

Tras la autocrítica -o intento de-, el presidente de la CFC festejó que que la Justicia otorgara a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la facultad de decidir sobre controversias de interconexión entre operadores, fortaleciendo su papel frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tras el duro -aunque nada novedoso- informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las aguas se “agitaron” un poco en el mercado local.

Sin ir más lejos, el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes de México, Héctor Olavarría, cree que hay 10 medidas que se pueden implementar para hacer que el mercado de las telecomunicaciones sea transforme con mayor competitividad.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.