
Los firmantes manifestaron que la asociación surge de la necesidad de crear un espacio especializado para compartir información a nivel directivo y técnico para impulsar el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en la región. Además, señalaron que los integrantes de OITA tienen como principales metas la interconexión de sus redes y negociar la compra conjunta de insumos como estrategia para competir con empresas privadas de la industria.
El presidente de la paraguaya Copaco, Mario Esquivel, dijo a medios locales que cada una de las empresas estatales sentía que tenía competidores demasiado poderosos y se sentían amenazados. En tanto, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, señaló que la asociación les permitirá negociar mejores precios por compras en conjunto, como también trabajar en temas regulatorios, tecnológicos y comerciales comunes.
Los representantes de los operadores estatales coincidieron en la necesidad de sostener las empresas públicas y complementarlas para llegar con los servicios de telecomunicaciones donde las empresas privadas no llegan. Cosse precisó que, de momento, OITA funcionará con base en Montevideo, donde surgió la iniciativa regional a mediados de 2011 y que los demás países reconocieron como elemento fundamental para que el proyecto se concretara.
Debe estar conectado para enviar un comentario.