¿Operadores apuestan a la seguridad vial en Costa Rica?

No se trata de campañas de concientización para automovilistas que lleven a cabo el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) o los privados, aunque la idea de operadores preocupados por la seguridad vial sería un buen eslogan para disfrazar la falta de infraestructura a lo largo de las rutas nacionales de Costa Rica.

Sencillo: sería algo así como “al conducir, no hable por teléfono y evite accidentes”. Eso sí, si tiene un desperfecto ruegue que haya ayuda cerca.

El mapa de redes móviles crece de a poco tras la llegada de Claro y Movistar al país. Sin embargo, mantener una conversación a lo largo de un viaje puede ser una misión imposible gracias a los baches que existen en la cobertura.

Según publicó La República, Movistar asegura tener cobertura en el 70 por ciento de las rutas principales, mientras que Kölbi cuenta con “buena señal” en la maoyoría de los caminos, aunque con importantes baches.

En tanto, Víctor García, gerente de Asuntos Regulatorios e Interconexión de Claro, aseguró que su compañía cuenta con un buen desempeño en el despliegue de infraestructura.

“Desde que salimos al mercado hemos triplicado nuestra cobertura, dando servicios en más del 80 por ciento de los 473 distritos del país, no solo ofreciendo cobertura geográfica sino asegurando altos estándares de calidad”, detalló el ejecutivo.

Lo cierto es que esta semana, las dos compañías privadas pidieron una prórroga ante las dificultades que enfrentan para instalar las radiobases.

Según publicó El Financiero, la petición fue presentada ante el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), que evalúa la admisibilidad desde la semana pasada.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.