Movistar denuncia deslealtad de Comcel en el sistema de portabilidad colombiano

La filial móvil de Telefónica en el mercado colombiano denunció ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a Comcel por supuesta deslealtad comercial, tras un sospechoso aumento de líneas portadas en los últimos meses.

“Comcel pasa de recibir 470 líneas nunca recargadas de Movistar, en noviembre del año pasado, a 10.214 en diciembre. De estas, el 91 por ciento se vendió en esos dos meses”, explicaron desde Movistar, según publicó Portafolio.

Una investigación reveló que en noviembre se registraron 4.500 migraciones, mientras que en diciembre la cifra se elevó a 15.666. El 74 por ciento de esas jamás recibió alguna recarga antes de migrar.

En tanto, desde Comcel negaron haber recibido notificación alguna al respecto. “En este tema, como en todos, actuamos con transparencia y estricto apego a las normas”, aseguraron.

Por otro lado, la filial de la compañía mexicana indicó que demandó a Movistar por bloquear la portación de dos clientes hacia su red.

Otro punto negro en la portabilidad ocurrió hace pocos días en el mercado chileno, donde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) abrió una investigación en contra de Claro, tras recibir denuncias de que el operador “habría abultado” las cifras de portabilidad al adquirir líneas prepago de otras compañías y luego migrarlas a la filial de América Móvil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. yo me porte y eso es lo peor que yo pude  ver hecho no puedo recargar en cualquier sitio como lo hacia antes, para que me llamen es un problema mejor dicho la embarre miles de problemas

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.