Telebrás desplegará cable submarino hasta Angola

Telebrás firmó un acuerdo con Angola Cables para instalar6.000 kilómetros de cable submarino que unirá el municipio de Fortaleza con Luanda, la capital de Angola.

La compañía brasileña estima que el nuevo tendido reducirá en un 80 por ciento los costos de las conexiones de internet desde Brasil y otros países de la región hasta Asia y África.

De esta manera, el tráfico entre los países de las dos regiones no deberá hacer escala en Europa y Estados Unidos como sucede actualmente.

Está previsto que la licitación internacional para la realización del tendido se realizará en junio, mientras que el plazo de realización es de 18 meses.

Por el momento no ha trascendido una cifra aproximada que de cuenta de la inversión que demandará la obra.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. es irrelevante el tráfico entre brasil y usa para justificar el tendido de un cable submarino (el actual y el que puede haber en los próximos10 años)

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.