Telmex negociará el esquema de Áreas de Servicio Local

Telmex aceptó sentarse a negociar con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para iniciar un nuevo proceso de consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL).

“Buscamos que Telmex se involucre de lleno en el proceso, porque si no va a ser otro tema de litigio”, explicó a El Economista José Luis Peralta, comisionado del regulador.

La intención es eliminar aquellas ASL en las que no haya interconexión para que en el resto de las áreas pueda haber competencia.

En el lapidario informe, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) hizo un llamado a las autoridades para resolver cuanto antes la consolidación de Áreas de Servicio Local y así lograr importantes beneficios económicos y sociales.

“Telmex ya se comprometió a darnos información, que es algo que siempre hemos sufrido un poco, y nosotros también ya nos comprometimos a dar información de toda la problemática”, agregó Peralta.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.