Pagos móviles crecerán 97% por año a nivel mundial

Las transacciones que los usuarios realicen alrededor de todo el mundo a través de la banca móvil crecerán a un ritmo anual del 97 por ciento, según estimó la consultora KPMG. De esta manera, para el 2015 el negocio moverá unos 945.000 millones de dólares.

“El crecimiento en el mercado de pagos móviles, será impulsado por la necesidad de los clientes de obtener cada vez mayor facilidad y herramientas de pago. Hoy los SMS dominan los pagos móviles, pero mañana los pagos NFC y a través de la nube serán dominantes”, aseguró David Hodgkinson, director senior manager de KPMG, según publicó Cellular News.

Un debate abierto que también ha tenido eco dentro de la esfera de TeleSemana.com es el de cómo se regularan las transacciones móviles.

Gerry Penfold, socio de KPMG, explica que si bien existe margen para la colaboración entre los fabricantes, los operadores y los minoristas, el dilema se plantea en relación a qué elección hará el cliente. Es decir, en quién confiará más para gestionar su dinero y datos personales.

Penfold indica que los ejes de la disputa estarán relacionados a la infraestructura de seguridad que cada actor pueda ofrecer, la eficiencia y velocidad que demuestren.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.