Telmex todavía no entró en el negocio de la televisión paga, pero sus posibles rivales se preparan

Mientras que Telmex continúa en la disputa  con las autoridades mexicanas para modificación del  título de concesión y entrar en el negocio de la televisión paga en México, Televisa y Megacable estudian las estrategias a seguir.

Por otro lado, la jueza VI de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, calificó como “inconstitucional” obligar a Telmex a iniciar nuevamente el procedimiento para solicitar la modificación de su título que le permitirá entrar al mercado que tanto anhela: el de la televisión paga.

Televisa lleva adelante una inversión para reemplazar cables coaxiles por fibra, añadiendo así más clientes de televisión paga. En tanto, desde Megacable se jactan de que su red cuenta con una posición privilegiada en comparación con lo que podría ofrecer Telmex.

“Los clientes de la firma pueden realizar llamadas de larga distancia ilimitadas a dentro de la red, disfrutar de velocidades de descarga de hasta 140 Mbps y ver el mejor contenido televisivo en México”, indicó Enrique Yamuni, director general de Megacable.

¿Qué pasará con el mercado de la televisión paga en México? Sólo la Justicia lo sabe.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.