Telcel cierra el canilla de la banda ancha móvil ilimitada

Internet en el celular con un precio fijo y consumo ilimitado. Irresistible oferta para los consumidores, aunque una demencia en cuestiones lógicas. Desde TeleSemana.com ya habíamos analizado la estrategia de ofrecer navegación ilimitada a través de recursos limitados y advertimos que tarde o temprano, los operadores terminarían poniendo márgenes de consumo.

Primero fue AT&T en Estados Unidos y ahora es Telcel quien confirma nuestra hipótesis. A partir de la próxima semana ofrecerá paquetes  limitados desde 50 Mb a partir de cuatro dólares.

“Con los planes ilimitados era que la navegación después de rebasar la política de uso justo era a una velocidad más lenta y  eso no agregaba valor a los usuarios”, explicaron desde la compañía, según publicó CNN Expansión.

La vocera de Telcel agregó que presentarán tarifas más competitivas para que los usuarios “exploten todas las herramientas que internet les ofrece”.

La decisión del operador mexicano refleja la necesidad de limitar estos planes que tarde o temprano –a medida que crece la demanda de smartphones y tabletas-, terminarán afectando a todos los operadores.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.