Antel lanza campaña de reciclaje

El operador estatal de Uruguay presentó la propuesta “Transformá tu celular y batería en desuso en un compromiso con el medio ambiente”. Se trata de una iniciativa para que los usuarios reciclen los dispositivos móviles, baterías y cargadores que tienen en desuso.

La campaña -que durará 10 meses- cuenta con el aval del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), la Facultad de Medicina de la Udelar y la Comisión de Medio Ambiente de Senadores.

Según publicó El País, la compañía ubicará contenedores especiales en 40 locales de todo el país.

A principios del 2013, Antel llamará a licitación para encontrar una empresa especializada en reciclaje que pueda convertir los desechos tecnológicos en artículos de uso cotidiano.

“En la próxima reunión Río+20 se analizará esta temática, asumiendo que muchos países de América Latina se encuentran en crecimiento sostenido y que deberán asumir, también, esa tendencia del desarrollo sustentable para hacer rentable sus unidades productivas”, indicó el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.