Especialistas remarcan la necesidad de Costa Rica en invertir en infraestructura

El Club de Investigación Tecnológica y la Cámara de Comercio Costarricense – Norteamericana (Amcham) llevaron a cabo la conferencia “La ruta hacia la Banda Ancha en Costa Rica”.

Uno de los principales oradores fue Blair Levin, miembro del instituto Aspen, quien insistió que las redes de alta velocidad tienen una relación directa con el desarrollo de la economía de los países.

“Los beneficios incluyen la mejora de las plataformas de investigación y el desarrollo de pequeños negocios”, remarcó Levin, según publicó El Financiero.

En tanto, Roberto Sasso, presidente del Club de Investigación, recordó que “Costa Rica no ha tenido una infraestructura adecuada. Siempre han sido muy poquitica y chiquitica (sic). Tal vez por falta de fondos y visión”.

Por su parte, Carlos Gallegos, especialista en tecnologías de Ernst & Young, opinó que “los 190 millones del Fondo Nacional de Telecomunicaciones deben priorizar el desarrollo de infraestructura y servicios básicos”.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros