Televisa, ¿a un paso del cuádruple play?

La filial de Televisa, Cablevisión, aguarda que la Comisión Federal de Competencia (CFC) de luz verde a la fusión con Iusacell para sumar una oferta de telefonía móvil y así ofrecer cuádruple play en el mercado azteca.

Esta instancia que hace creer que la meta está muy próxima puede ser engañosa, ya que a Televisa le espera un futuro incierto en este camino.

El director general de Cablevisión, Jean Paul Broc, indicó que  la compañía ha trabajado con varias empresas de telefonía móvil, pero no se ha concretado nada. Aunque aclaró que la posibilidad “con cualquier otra telefónica está abierta, incluida Telcel” de América Móvil, según publicó El Economista.

Ambas compañías interpusieron por separado recursos de reconsideración a mediados de marzo. Desde entonces, la CFC cuenta con 60 días hábiles para resolver si aprueba o no la compra de la mitad de acciones del Grupo Iusacell por parte de Televisa.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.