Sindicato de Cable & Wireless rechaza venta de acciones estatales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Cable & Wireless Panamá rechazó la posibilidad de que el Estado venda sus acciones en la compañía, ya que considera que son “patrimonio de los panameños”, según publicó el periódico La Estrella.

“Nosotros tenemos que ir llevando las cosas con responsabilidad, éste es un sindicato en el que nos manejamos con gran responsabilidad, en esa línea vamos cumpliendo y haciendo las acciones”, manifestó Denia de Powel, secretaria general del movimiento sindical.

En marzo de este año, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, deslizó la posibilidad de la venta de acciones del Estado en la empresa de telecomunicaciones para concretar obras para “dar agua a los panameños”.

Acto seguido, el sindicato acordó oponerse a la venta de las acciones y facultó a la Junta Directiva a tomar acciones hasta llegar a la huelga generalizada, si es necesario.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.