Continúa la incertidumbre sobre la renovación de la concesión a Telefónica en Perú

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, aclaró que recién a mediados de junio se definirá el resultado de los informes del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sobre la situación de Telefónica en el mercado peruano.

En marzo de este año, algunos medios locales dieron a conocer que las autoridades habrían ofrecido ampliar el contrato de concesión por doce años, pese a que la compañía tenía en mente una renovación por dos décadas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instruyó al Osiptel a que tenga en cuenta la cantidad de sanciones que se han aplicado a la empresa en los últimos años.

Sin embargo, la agencia peruana de noticias Andina ha difundido que las autoridades encuentran algo dificultosa esta tarea, ya que la compañía ha judicializado las sanciones recibidas.

Las negociaciones sobre la renovación de la concesión a la empresa española alcanzaron un punto de mediatización cuando la nueva administración le adjudicó una deuda tributaria de 850 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.