Telefónica y el “modelo Angry Birds”

No podemos de dejar seguir profundizando sobre la estrategia de Telefónica a través de su unidad Digital, que intenta hacerse un hueco en el mundo de las aplicaciones a través de Internet. En un lapso corto de tiempo, esta división de Telefónica ha lanzado dos servicios, Tu Me, el cual ya hemos comentado ampliamente en TeleSemana.com, y la semana pasada anunció PopCha!, una aplicación móvil para descubrir, recomendar y guardar referencias de películas que avisa a los usuarios cuando éstas se estrenan en cines, televisión y videoclubs online. La aplicación está ya disponible en la Apple Store de España de forma gratuita para cualquier usuario, sea o no cliente del operador.

Con PopCha! nos encontramos con la segunda aplicación no monetizable, por ahora, de Telefónica Digital. Es decir, que a simple vista el plan parece ser convertirse en un OTT múltiple aprovechando algo que puede que no tengan muchos OTTs: dinero.

Y esta estrategia la vamos a bautizar como el “modelo Angry Birds” que sería parecido a que Telefónica invirtiera  todo lo que invierte en Telefónica Digital en lotería. Porque el modelo OTT, el modelo Angry Birds, se define a sí mismo como aquel que busca tener ese golpe de suerte que convierta en millonaria una inversión mínima—y no quiero minimizar a Telefónica Digital—.

Eso sí, Telefónica lo está intentando y, aunque como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, esto no es un juego amateur, la intención también cuenta, especialmente porque el resto de operadores tampoco es que estén ofreciendo otra alternativa mejor a la del operador español—aunque puede que el resto esté invirtiendo verdaderamente en loterías—.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

1 Comentario

  1. yo creo que el sector de la tecnología/nuevas aplicaciones
    es sumamente competitivo. de ahí que, sin importar que compañía lo desarrolla,
    cada aplicación sea una especie de apuesta a lo “angry birds” (me gusta el
    termino). por otro lado, no se si otras operadoras están invirtiendo o no, lo
    unico que se es que la única en españa que lanza apps nuevas es telefonica

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.