Colombia: la portabilidad involucró sólo al 0,66% de la base de usuarios en el primer semestre

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presentó el reporte de la Portabilidad Numérica Móvil correspondiente a los primeros seis meses del corriente año. Allí se señala que 300.258 usuarios móviles hicieron uso del derecho de portar su número hacia otro operador.

Según un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) difundido en mayo, el mercado local cuenta con 45,4 millones de líneas activas, por lo que el porcentaje de quienes utilizaron el sistema de portabilidad se traduce en un 0,66 por ciento.

Durante el segundo trimestre, Comcel fue quien consiguió el mejor balance (40.107) al donar 39.981 y recibir 80.088. Detrás le sigue Tigo con una ganancia neta de líneas que asciende hasta las 10.526, mientras que el operador virtual (MVNO) Uff Móvil logró 1.229 ganancias netas. En tanto, UNE EPM obtuvo la peor diferencia al donar 179 líneas y recibir sólo 111.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.