Operadores de Latinoamérica se unen para combatir el robo de celulares

Intercambiar de manera voluntaria los números IMEI (International Mobile Equipment Identity) de los equipos robados será la misión de unos 13 operadores que se unieron contra el hurto de terminales móviles en América Latina.

El acuerdo fue firmado por América Móvil, Antel, Cable & Wireless Panamá, Corporación Digitel, Entel Bolivia, Entel Chile, Instituto Costarricence de Electricidad (ICE), Tigo Colombia (Millicom), Nextel (NII Holdings), Nuevatel PCS Bolivia (Trilogy Internationa Partners), Orange República Dominicana, Telecom Italia y Telefónica.

Del programa también participarán las autoridades regulatorias de los países en los que los operadores mencionados mantienen operaciones.

“Compartir información a través de la base global de IMEI es un paso importante que los operadores miembros de nuestra asociación están dispuestos a dar. Es también una muestra de cómo el sector público privado pueden trabajar conjuntamente para hacer frente a los problemas prácticos que preocupan a la sociedad y los gobiernos”, indicó Sebastian Cabello, director de GSMA para América Latina.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.