Perú prepara nuevas condiciones para negociar con Telefónica

La disputa por la renovación de la concesión a Telefónica en el mercado peruano continúa. “Estamos preparando y puliendo una batería de términos y condiciones, ya sea que optemos por la renovación o sea porque optemos por una subasta nueva”, informaron fuentes gubernamentales, según publicó el portal RPP Noticias.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, adelantó que las condiciones “serán puestas encima de la mesa buscando una mejor calidad de servicio y un beneficio para el usuario”, aunque por el momento se desconocen mayores detalles.

En marzo de este año, algunos medios locales dieron a conocer que las autoridades habrían ofrecido ampliar el contrato de concesión por doce años, pese a que la compañía tenía en mente una renovación por dos décadas.

Las negociaciones sobre la renovación de la concesión a la empresa española alcanzaron un punto de mediatización cuando la nueva administración le adjudicó una deuda tributaria de 850 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.