Claro entregó hoy su plan de acción detallado a Anatel

El operador de origen mexicano informó que entregó hoy su plan de acción con el detalle solicitado por la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) el pasado viernes 20 de julio. En la propuesta presentada en Brasília por el presidente de Claro, Carlos Zenteno, la compañía mapeó las acciones de mejora en la atención por estado, e incluyó los indicadores de calidad mes por mes. Cerca de 100 personas participaron en la elaboración de la propuesta y su adecuación al grado de detalle solicitado por el regulador, indicó la firma.

Además, Claro se comprometió a garantizar la calidad en la red de transmisión y a ofrecer la capacidad necesaria para atender la demanda durante la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en Brasil, incluyendo la instalación de un cable submarino entre el país y Estados Unidos, pasando por Rio de Janeiro y Fortaleza. Con estas medidas, Claro espera “la liberación para volver a comercializar sus servicios lo más rápido posible en los tres estados afectados”, São Paulo; Santa Catarina y Sergipe.

La compañía recordó que en 2012 invirtió 3.500 millones de reales en acciones de mejora en diversos estados, y explicó que “el criterio que impactó la determinación de Anatel está relacionado con problemas puntuales en la central que atiende esos estados, cuyas acciones de mejora ya presentaron resultados en los indicadores de Anatel del mes de junio”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.