Senadores colombianos piden que se postergue la subasta de LTE

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, debe estar por estas horas evaluando una carta enviada por dos senadores en donde se pide el aplazamiento de la subasta de LTE en el mercado colombiano.

Según publicó el diario La República, los senadores Juan Mario Laserna y Jorge Enrique Robledo pidieron postergar la cuestión hasta que “los colombianos sean debidamente informados”.

Los legisladores criticaron el hecho de “no reservar una porción del espectro para ser subastada entre operadores nuevos, modificación que hará muy difícil o imposible el ingreso de más empresas al sector y que tendería a consolidar la actual situación de tipo monopolístico”, de acuerdo con el documento enviado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.