Se redujo el tiempo de recambio de celulares en Argentina

Según un estudio de Kantar Worldpanel, el usuario argentino cambia su celular en promedio cada 15 meses. Dos años atrás, según un informe de Euromonitor International, ese lapso de recambio era de 22 meses, relevó El Cronista.

Quienes cuentan con menores recursos cambian su dispositivo móvil cada 14 meses, mientras que los usuarios de un alto poder adquisitivo lo hacen casi cada un año y medio.

Por otro lado, una encuesta realizada por la consultora Knack para el Ministerio de Educación de la Nación, indica que el 49 por ciento de los chicos entre 11 y 12 años de edad usa celular. En tanto, en el rango que abarca a los chicos de 13 a 14 años, la penetración asciende hasta el 67 por ciento.

El estudio también detalla que el 85 por ciento de los chicos de entre 15 y 17 años posee un celular.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.