Axtel aumentó 7% sus ingresos; alcanza 388.000 usuarios WiMAX

Axtel presentó a la Bolsa Mexicana de Valores el reporte de sus resultados financieros del segundo trimestre de este año.

Según el comunicado oficial, la empresa alcanzó 1,51 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), lo que representa un crecimiento del siete por ciento con respecto a lo reportado en el mismo período del año anterior.

La compañía indicó que sus ingresos al 30 de junio ascendieron hasta los 200 millones de dólares.

En lo referido a la banda ancha, en los últimos 12 meses, Axtel consiguió un incremento del 28 por ciento en el número de suscriptores, totalizando unos 482.000.

El total de suscriptores de banda ancha con tecnología WiMAX fue de 388.000, por encima de los 333.000 registrados durante el año pasado.

“Durante el segundo trimestre continuamos avanzando en la ejecución de nuestras dos iniciativas estratégicas más relevantes; el despliegue de la red de fibra óptica para atender el mercado masivo y el desarrollo de servicios integrados de tecnologías de información y telecomunicaciones para el segmento empresarial”, indicó el director ejecutivo corporativo, Felipe Canales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.