Facturación de TV paga supera a la TV en abierto en Brasil

En el primer trimestre de 2012, el sector de la televisión paga alcanzó un volumen de negocios de 5.400 millones de reales (unos 2.800 millones de dólares) en Brasil, un aumento del 38 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, según datos publicados por la Associação Brasileira de Televisão por Assinatura (ABTA), Inter-Media Project y PTS. Con estos números, el segmento alcanzó una marca inédita en el país para superar, por primera vez en la historia, los ingresos del mercado de televisión abierta, que recaudó 4.200 millones de reales (unos 2.050 millones de dólares) en el mismo período.

El crecimiento del sector de la televisión en cuanto a ingresos refleja la creciente base de suscriptores, que alcanzó 13.6 millones de hogares en marzo de 2012. Mientras que en junio, el sector alcanzó los 14,5 millones de suscriptores, según Anatel.
“Las cifras correspondientes al primer trimestre de 2012 reflejan el impulso de la industria de televisión por cable en el país, que ha logrado importantes avances en los últimos diez años. Hoy en día, se estima que casi 48 millones de brasileños tienen acceso a servicios de televisión paga en el país “, dijo Alexandre Annenberg, director ejecutivo de ABTA. También mencionó que en marzo de 2012, el sector generó 94.700 empleos directos e indirectos.

La penetración de la televisión paga en Brasil llega a 258 condados son atendidos por el servicio de cable, 316 municipios tienen acceso a MMDS y DTH (vía satélite) llega a 5.546 municipios.

TeleSemana
Escrito por
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros