Cablevisión afirma que existe un plan político-judicial para desguazar la empresa

Empleados del operador de televisión por cable realizaron hoy, lunes 13 de agosto, una manifestación frente a la sede principal de la compañía del Grupo Clarín para defender sus puestos de trabajo, según informó el diario Clarín. De acuerdo con el periódico, los trabajadores de Cablevisión buscan advertir una presunta maniobra oficial para intervenir la compañía.

Según un artículo del diario La Nación de ayer, domingo 12 de agosto, el juez federal Walter Bento, quien había ordenado intervenir la empresa Cablevisión, “estaría dispuesto a ejecutar la medida, en los próximos días, por medio de un nuevo allanamiento” de acuerdo con fuertes judiciales citadas por este medio.

El 20 de diciembre pasado las oficinas centrales de Cablevisión fueron allanadas por Gendarmería Nacional, a partir de una denuncia promovida por el Grupo Vila-Manzano, cercano al Gobierno según La Nación. Aquella medida fue declarada nula por el juez Claudio Bonadio, quien determinó que el procedimiento tenía varias irregularidades.

En su portal corporativo de Internet, el Grupo Clarín recogió una nota de su periódico, en la que se afirma que “el miércoles pasado, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se reunió con el empresario mendocino Daniel Vila y el ex ministro menemista José Luis Manzano para ultimar detalles de un plan político-judicial que tiene como objetivo desguazar la compañía de televisión por cable e Internet y asumir el control de sus operaciones”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.