Telebras suscribió un acuerdo con IslaLink para tender un cable submarino con Europa

Caio Bonilha, presidente de Telebras, se reunió con su par de la empresa española IslaLink, Alfonso Gajate, para suscribir un memorando de entendimiento “para la ejecución de acciones conjuntas que viabilicen” la construcción de un cable óptico submarino uniendo Sudamérica y Europa, según informó la estatal brasileña en un comunicado.

Actualmente, Telebras planea construir cinco cables ópticos submarinos, cuatro de ellos internacionales con Estados Unidos, Europa y África. El quinto cable, en tanto, será desplegado para interconectar el territorio nacional, expandiendo el backbone nacional de Telebras.

La suma de los proyectos incluye más de 24.000 kilómetros de cables ópticos submarinos, a un costo total estimado de 1.800 millones de reales (unos 880 millones de dólares), con el inicio de operación previsto para 2014. Según la empresa, actualmente el tráfico internacional entre Europa y Norteamérica es 600 veces mayor que el que existe con América Latina, en virtud de la inexistencia de infraestructura adecuada.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.