NSN espera ser el segundo proveedor de infraestructura móvil en 2013

Nokia Siemens Networks (NSN) tiene un objetivo claro para el 2013: volver a ser el segundo fabricante de infraestructura móvil del mundo, según publica Reuters. La tarea no será sencilla pues para llegar a esa posición deberá superar a Huawei, fabricante que no hace mucho pasó a ser el proveedor de infraestructura de telecomunicaciones más grande del planeta (Ericsson sigue siendo el primero en infraestructura móvil con una cómoda ventaja) y que en 2010 le arrebató la segunda posición en el mercado de la telefonía móvil.

Para conseguir este objetivo NSN está llevando a cabo un proceso de reestructuración, que incluye la venta de algunos activos para poder centrarse en ser una empresa especializada en el segmento móvil. Su última maniobra será venderle muy posiblemente su unidad de BSS al propio Ericsson.

Ejecutivos de NSN aseguran, según publica Reuters, que ya han formado 64 contratos para proveer infraestructura LTE.

Según datos de Dell’Oro, Huawei tendría el 22,3 por ciento del mercado, frente a un 18,1 por ciento de NSN. Mientras Ericsson contaría con el 35,5 por ciento, y Alcatel-Lucent (ALU) con el 14 por ciento.

Uno de los mercados donde más negocio está ganando NSN sería Latinoamérica, dicen las fuentes en Reuters.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.