Huawei podría lanzar su propio OS para smartphones

Según Marbridge Consulting, el CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, habría declarado la intención del fabricante de desarrollar su propio sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés) para evitar así la dependencia de otras plataformas como Android o WP8—estrategia similar a la de Samsung con Bada—. Junto con este nuevo OS, Huawei también desarrollaría sus propios chips para acomodarlos a los requisitos de su propio software, el cual también estaría disponible para otros fabricantes de dispositivos bajo licencia.

La inversión inicial para el desarrollo de sus nuevos chips sería de 400 millones de dólares, según las declaraciones de Zhengfei, y la contratación de 20.000 empleados. Huawei quiere también reducir su dependencia en chips provenientes de empresas norteamericanas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.