Personal comprará 140.000 móviles con TV digital abierta a pedido del Gobierno argentino

El operador celular de Telecom Argentina (Telecom Italia) informó que abrió una licitación para abastecerse de 140.000 dispositivos móviles con la funcionalidad de Televisión Digital Abierta (TDA), entre ellos, celulares y smartphones. La compañía aguarda las propuestas de más de 10 proveedores a quienes envió una solicitud de oferta.

Por su lado, Samsung ya le confirmó a Personal la provisión de 20.000 equipos Galaxy Y con TDA incorporada, que se encuentran en proceso de homologación y puesta en producción. El operador remarca el compromiso asumido para la venta de equipos de fabricación nacional que permitan recibir contenidos del sistema de Televisión Digital Abierta, impulsado por el  Ministerio de Industria.

La firma, que cuenta con 18,7 millones de clientes, recordó también que lleva introducidos en el mercado móvil argentino más de 30.000 dispositivos con TDA desde 2010. A mediados de agosto, el Gobierno había solicitado a operadores y fabricantes a incorporar el servicio de televisión digital abierta en los terminales móviles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.