El 90% de los móviles prepagos aún no están registrados en Colombia

En el marco del programa colombiano que lleva adelante el sector público y privado para implementar una base de datos positiva de líneas móviles, las autoridades informaron que la totalidad de teléfonos pospago (más de 14 millones) y cerca del 10 por ciento de los utilizados bajo la modalidad de prepagos ya fueron registrados.

Esta medida busca que los operadores sólo activen las líneas que estén asociadas a una cédula y a un registro o IMEI.

Una vez se cumplan las fechas límites para el registro voluntario, los usuarios que no hayan realizado el trámite sólo podrán cambiar de SIM demostrando la propiedad del teléfono mediante factura o documento de traspaso.

“Invito a todos los usuarios de celulares prepagos a registrar su teléfono como una forma activa de contribuir para acabar con el tráfico ilícito de teléfonos móviles, les recuerdo que la ciudadanía es un actor fundamental en la alianza público-privada que está enfrentando la lucha contra robo de celulares, que es responsabilidad de todos”, sostuvo el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, según un comunicado difundido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.