Oi anuncia inversión de 1.000 millones de reales en LTE; Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks entran en la pelea | Futurecom 2012

En la mañana del miercoles en Futurecom 2012, Oi se transformó en el tercer operador móvil en anunciar sus proveedores para la red de 4G, tanto en la parte de acceso de radio como en la parte de red core: Alcatel-Lucent, Ericsson y Nokia Siemens Networks. Anuncio importante para ALU y NSN, que entran al ring por la primera fase de despliegues, después de que ayer Vivo y Claro anunciaran que Ericsson y Huawei, en ambos casos, serían los fabricantes para la primera fase de los despliegues.

James Meaney, COO de Oi, explicó que los fabricantes fueron escogidos mediante un riguroso proceso de selección iniciado en julio, cuando se abrió una convocatoria que recibió nueve propuestas. Como criterio de elección, la empresa evaluó varias exigencias, entre ellas la propuesta técnica, proyecto de implementación, soporte de operaciones, precio, plazo y entrega de contenido nacional.

vía Oi anuncia inversión de 1.000 millones de reales en LTE; Alcatel-Lucent y Nokia Siemens Networks entran en la pelea | Futurecom 2012.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.